MODALIDAD TELEFORMACIÓN

Si estás buscando una mejora profesional, y un aumento salarial, te ofrecemos esta modalidad de aprendizaje con muchas ventajas que te permitirá obtener la TIP sin exámenes en policia.

Incluye:
  • Acceso a la plataforma.
  • Sesiones presenciales para exámenes y tutorías.
  • Prácticas de tiro.
  • Primeros Auxilios.
  • Defensa Personal.
  • Prácticas en empresa.
  • Apoyo a la inserción laboral.
  • Titulación Oficial.
Certificación profesional emitida por la Comunidad de Madrid.

Formato

Certificado de Profesionalidad

 

Nivel

2

Modalidad

 Teleformación  (Online)

Duración

330H

Horario

Mañana/Tarde

El Certificado de Profesionalidad para Vigilante de seguridad y Vigilante de explosivos es un curso que te permite habilitarte para trabajar sin presentarse a las convocatorias y exámenes de Policía Nacional. Aporta al alumno una formación multidisciplinar en diferentes áreas de trabajo dentro del sector de la seguridad privada y busca asegurar las principales competencias de:

  • Vigilar y proteger bienes y personas evitando la comisión de delitos e infracciones.
  • Ejercer la proteccion del almacenamiento, recuento, clasificación, transprte y distribucion de explosivos y sustancias peligrosas, servicios que se prestarán con armas.

Con el CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS, a través de una formación de 330 horas, se obtiene una titulación directamente reconocida por el Ministerio de Trabajo y Ministerio del Interior, con el que no se necesita realizar exámenes en policía, pues son realizados 100% en
FINSE Formación, a través de una evaluación continuada con pruebas parciales y finales, así como la asistencia presencial obligatoria.

Al finalizar obtendrás una doble titulación emitida por la Comunidad de Madrid y con ellos puedes solicitar directamente tu TIP de la doble acreditación (cumpliendo los requisitos exigibles).

 

El temario está compuesto por 2 módulos:

  1. Módulo Jurídico: consta de Derecho Administrativo especial, Reglamento de Explosivos, Derecho Penal Especial 
  2. Módulo Técnico: Armamento, Teoría del tiro, Normas de seguridad en el manejo de las armas, Tiro de instrucción, Explosivos, Iniciadores, Cartuchería y pirotecnia, Medidas de seguridad

 

Para poder realizar el curso y obtener el Certificado de Profesionalidad (que es una titulación oficial que no tiene caducidad):

 

      Tener NIE a la espera de obtener la Nacionalidad Española o de otro país de la UE.

 

      Tener la Titulación oportuna aunque esté en proceso de homologación

          (cumpliendo solo uno de estos supuestos es posible realizar el curso)

·     Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente 2º de BUP o FP1 (o en su caso, la titulación homologada).

·       Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio.

·       Certificado de profesionalidad del mismo nivel (2).

·   Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

·       Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

·      Examen de Competencia realizado en nuestro centro de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Requisitos necesarios para el ejercicio profesional y obtención de la TIP

Para ejercer la profesión de Vigilante de Seguridad y de Explosivos se precisa estar en posesión de la Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P) expedida por el Director General de la Policía según la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada y el Real Decreto 2364/1994.

 

Para obtener la TIP hay que cumplir ciertos requisitos de forma imprescindible:

 

    1)       Tener un Certificado de Profesionalidad que es una titulación Oficial reconocida por los Ministerios de Trabajo y de Interior como el que impartimos en Finse Formación y con el que obtienes, sin realizar ninguna prueba ante Policía, tus acreditaciones (TIP) como Vigilante de Seguridad y, en su caso, Escolta Privado o Vigilante de Explosivos directamente y que te permitirán acceder a estas profesiones,

     2)     Ser mayor de edad.

     3)     Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo,

     4)    Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

(Se aceptan también el Graduado Escolar, FP de 1º grado aprobado, Curso aprobado de Acceso a Universidad para mayores, Curso aprobado de acceso a grado medio, etc)

     5)     Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de Seguridad Privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.

     6)     Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

    7)     No haber sido condenado/a por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.

     8)     No haber sido sancionado/a en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave, en materia de seguridad.

     9)     No haber sido separado/a del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.

 

Doble titulación:

El diploma del curso «tradicional» sólo tiene validez para poder presentarse a
las pruebas de la Policía, mientras que el Certificado de Profesionalidad es
una titulación Oficial reconocida por el Ministerio de Trabajo, de Educación y
el Propio Ministerio del Interior y tras superarlo y obtener la TIP, obtendrás
directamente las habilitaciones profesionales que te permitirán trabajar
como Vigilante de Seguridad y/o Vigilante de Explosivos: dos titulaciones en un solo
curso.

 

Una vez obtenida la TIP, y a través de una Empresa de Seguridad autorizada por el Ministerio de Interior, puedes trabajar de:

 

Vigilante de Seguridad.

El Reglamento de Seguridad Privada asigna hasta seis funciones generales del vigilante de seguridad, que son:

  • Vigilar y proteger bienes muebles e inmuebles, así como a las personas que se encuentren dentro de los mismos.
  • Realizar controles de identidad en el acceso o en el interior de determinadas instalaciones. En este sentido, la norma aclara que «en ningún caso puedan retener la documentación personal».
  • Evitar que se cometan actos delictivos o infracciones en relación con el servicio de protección que prestan.
  • Poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos (FCS) a quienes delincan en el ámbito del servicio de protección que presta el vigilante, así como las pruebas del delito. En este caso, este persona de seguridad no podrá interrogar al detenido.
  • Proteger el almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
  • Prestar servicios de respuesta a las alarmas (servicios de vigilancia, gestión, acuda, etc.) en relación con el funcionamiento de centrales receptoras de alarma.

 

 

Vigilante de explosivos.

Según el Ministerio del Interior de España, las funciones de un Vigilante de Explosivos son:

·   Las funciones de los Vigilantes de Explosivos son de la protección del almacenamiento, transporte y demás procesos inherentes a la ejecución de estos servicios, en relación con explosivos u otros objetos o sustancias peligrosas que reglamentariamente se determinen.

 

Tras finalizar tu formación en Vigilante de Seguridad con nosotros, podrás realizar prácticas formativas en centros con los que tenemos acuerdos de colaboración que gestionamos oportunamente y a la que acudirías con uniformidad que nosotros te entregamos (Chaleco reflectante en el que se te identifica como VIGILANTE DE SEGURIDAD EN PRACTICAS).

En ocasiones y previa autorización de la Comunidad de Madrid, podrás realizar las practicas en el propio centro, en el que contamos con medios y equipamientos suficientes para realizar una práctica incluso mucho mas real en que un empresa de seguridad al uso.

Ten en cuenta que las practicas obligatorias, y dado que aun no tienes la acreditación como Vigilante de Seguridad se circunscriben exclusivamente a acompañar a un VS, toda vez que no puedes actuar en ningun momento como tal.

 

  • Código centro de la Comunidad de Madrid: Número 28355
  • Servicio Público de Empleo Estatal
  • ISO 9001
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Centro autorizado número 2020
  • Dirección General de Formación, Consejería de empleo, turismo y cultura
  • SPAIN Business School
  • Universidad Autónoma de Madrid

    Envíanos tu consulta




    Llámanos

    Comunicate con un asesor